Plan Estratégico nacional del sector del Mueble y del Hábitat

Nuestro sector cuenta con casi 30.000 comercios y puntos de venta, con más de 12.000 fábricas y casi 4000 agentes comerciales que dan empleo directo a unas 100.000 personas, con una facturación total de unos 11.500 millones de euros.

Además, la actividad ferial relacionada y el empleo autónomo generado alrededor del sector, nos obliga a crear un organismo que una todas estas disciplinas en pos de dinamizar y potenciar la capacidad y desarrollo de nuestro sector. Todo el sector debe caminar en la misma dirección.

El Consejo del Mueble en su primera reunión acordó entre otras medidas de reactivación del sector trabajar en un Plan de Comunicación del Mueble diseñado y hecho en España, que permita dinamizar el consumo de Hábitat con la colaboración de todo el sector.

Conforman el Consejo del Mueble:

El presidente de CECOMU, el presidente de la Asociación de Empresarios de Comercio del Hábitat de Madrid y los presidentes de las asociaciones de Valencia y Vizcaya, los gerentes de las fábricas Exojo, Glicerio, Rimobel y Gamamobel, los directores de las ferias de Valencia, Zaragoza, Barcelona y Yecla, así como los agentes comerciales de Madrid, Valencia y Barcelona.