La Asociación de Empresarios de Comercio de Hábitat de Madrid, junto con todos los agentes que componen el  sector del mueble y la decoración de nuestro país, pone en marcha el proyecto «Allfor Habitat», la mayor plataforma española de prescripción de muebles y decoración  dispuesta a competir en internet con los colosos extranjeros del sector

Se presentó en Barcelona, en el Colegio de Agentes Comerciales de la Ciudad Condal, ante un auditorio repleto de público (250 asistentes) y ante numerosos medios de comunicación, el proyecto ALLFOR HABITAT, la plataforma online que pretende posicionarse en internet como la referencia del sector del hábitat nacional y plantar cara a las grandes multinacionales de la distribución de mueble y decoración. En dicha presentación participaron las principales asociaciones de comerciantes (Madrid, Barcelona, País Vasco y Valencia), fabricantes como Glicerio Chaves, Ros o Rimobel, entre otros, las Ferias del sector como Barcelona, Zaragoza, Yecla y Valencia y los Agentes comerciales de Madrid, Barcelona y Valencia y UNEMADERA (Unión Empresarial de la Madera y el Mueble de España)

Allfor Habitat, pretende constituirse como la una de las principales plataformas online del mercado del hábitat en donde cerca de 3000 tiendas de toda España y fabricantes de muebles publiquen sus productos de forma ordenada y coherente, llegando al consumidor final aprovechando las herramientas que lo online proporciona a sus usuarios. Motivado porque la compra de muebles ha dejado de ser una prioridad y que los consumidores han modificado sus hábitos de compra, nuestra plataforma pretende, de forma atractiva y eficaz, promocionar que amueblar y decorar la casa vuelve a estar de moda, conseguir publicidad en las redes sociales y aparecer en las principales revistas de moda y decoración. Siempre potenciando nuestras cualidades tradicionales, como el trato personalizado, la personalización del producto, la toma de mediadas, el asesoramiento honesto y profesional de nuestros montadores y vendedores.

Nuestra plataforma obtendrá así de un gran potencial, en donde distribuidores, fábricas y ferias iremos de la mano para relanzar nuestro colectivo, tan maltrecho por la crisis de los últimos años. De esta manera dirigiremos al usuario web al comercio de proximidad, acercaremos el e-commerce a la tienda y unificaremos, por fin, los criterios entre fabricantes y tiendas.

Nuestro objetivo es dar valor y visibilidad a toda la cadena del comercio tradicional del hábitat, fabricantes, comercios, profesionales, influencers y consumidores. Llevar a más de 120.000 clientes y usuarios de redes sociales a nivel nacional a nuestras tiendas durante los próximos tres años. Esta es nuestra idea de webrooming que marca tendencia, los clientes buscan los productos en línea antes de acudir a una tienda física para una evaluación final, y finalmente realizar la compra. Generar visibilidad de forma activa a través de las diferentes redes sociales. Lanzar anuncios y promociones semanales, generando una oferta de productos y puntos de venta de gran valor para el consumidor.

Nos dirigimos a entusiastas de la calidad de vida, el diseño y la garantía de un gran servicio. Crearemos tendencia y dotaremos a nuestros productos y firmas de un alto grado de excelencia. HÁBITAT CON CALIDAD, es decir, el comercio tradicional, que aporta la mayor diversidad de productos, capaz de dar soluciones inmediatas que permiten al usuario crear su proyecto de hogar a la medida justa de sus necesidades.

Allfor Habitat nace porque cada vez más los consumidores deciden su intención de compra a través de consultas online, pero el comercio de proximidad sigue siendo la opción preferida de la mayoría. Presentar en internet un gran catálogo global de muebles y decoración, ideas y consejos, donde el usuario pueda elegir e indicarle el punto de venta más cercano a su domicilio nos parece una gran idea.