CONVENIO DE COLABORACIÓN DE 12 DE ABRIL DE 2019 ENTRE LA COMUNIDAD DE MADRID  Y ACHM PARA LA PRESTACIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA EN MATERIA DE ORDENACIÓN, PROMOCIÓN Y FOMENTO DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL

La Asociación de Empresarios del Comercio del Hábitat de la Comunidad de Madrid y la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda (Dirección General de Comercio y Consumo)han suscrito, por segundo año consecutivo, durante el año 2019, un convenio de asistencia técnica para la profesionalización del Sector del Comercio del Hábitat, Mobiliario y Decoración, con el objeto de suministrar la mejor asistencia técnica e información a nuestros comerciantes, para conseguir una mejor especialización y profesionalización.

Dicha asistencia técnica contiene las siguientes disciplinas:

ORDENACIÓN: Asistencia técnica para la aplicación al sector del comercio del Hábitat de toda la normativa de obligado cumplimiento necesaria para el día a día de nuestra actividad.

PROMOCIÓN: Edición, entrega y asesoramiento de la II Guía del Comercio del Hábitat de la CAM 2019, en donde se recogerá información de utilidad, asociativa e institucional, acompañada de un directorio ampliado y actualizado de las tiendas. Una guía imprescindible para nuestro colectivo y de gran utilidad para el consumidor. Además de continuar con nuestras campañas en medios de comunicación de todos ya conocidas y nuestros formatos tradicionales.

FOMENTO: Asesoramiento y asistencia técnica  prestada de forma presencial sobre las diferentes materias. Todos estos asesoramientos irán acompañados de una jornada Técnico Práctica, durante los meses de mayo, junio, septiembre y octubre de 2019. El principal objetivo de estas actuaciones es la de facilitar una visión total para los comercios y  empresas participantes en las acciones que se proponen, con el afán de  mejorar la gestión de las empresas participantes impulsando la capacidad competitiva, activando procesos de modernización e inculcando una cultura de la innovación capaz de responder con rapidez y anticiparse a los cambios del entorno y las exigencias del mercado.

Asesorías y asistencia técnica comprendidas: Resolución de problemas y el proceso creativo en la empresa, gestión del cambio empresarial, gestión del tiempo en las redes sociales, creación de contenidos para atraer al cliente, networking para crecer en oportunidades de negocio, marketing emocional, gestión espiritual de la empresa (leader mindfulness empresarial), protección de datos y privacidad, gestión técnica de la empresa, decoración e introducción al prestashop).