Para atraer y dar satisfacción a sus profesionales visitantes respondiendo a la vez a las expectativas de encuentros y desarrollo de negocios de sus expositores, MAISON&OBJET PARIS amplía una vez más su contenido en enero y ofrece conceptos inéditos y respuestas concretos. Para los primeros, una experiencia de visita enriquecedora y variada; para los segundos, sinergias diferentes, fuentes de nuevos mercados.

 

Una descodificación instantánea

Lugar de encuentros, intercambios, negocios e inspiración, un salón permite informarse sobre el mercado y la competencia, descubrir las novedades del momento y anticipar las del futuro. En la era del multicanal, el visitante espera vivir una experiencia enriquecedora y tangible, que justifique su desplazamiento.

Por ello, al lado del Foro de Inspiraciones (Hall 7) que lleva unos años aportando una visión prospectiva, MAISON&OBJET PARIS ha deseado ofrecer a sus visitantes una descodificación inmediata de los productos más innovadores de la temporada  con un What’s New ! (hall 3 y 6) en los polos MAISON et OBJET de M&O.

Un recorrido optimizado

Para ayudar a los minoristas en sus descubrimiento, MAISON&OBJET PARIS sigue su labor minuciosa de integración de los sectores textiles y tejidos para el hogar en los universos COSY & ELEGANT y destacando el universo KIDS.

Paralelamente, para responder a las necesidades de los prescriptores del mercado del Contract, el salón ha incrementado la sinergia entre los pabellones dedicados a este sector, ACTUEL & INFLUENCES.

Lanzamiento de MAISON&OBJET AND MORE

Una nueva etapa estratégica para el salón MAISON&OBJET PARIS que inicia su revolución digital con el lanzamiento de la plataforma MAISON&OBJET AND MORE (MOM) mom.maison-objet.com.

Muy implantado ya en las redes sociales Facebook (273.370 seguidores) o Instagram (122.000), el salón innova con esta nueva herramienta de búsqueda y de contacto que permite prorrogar la experiencia del salón durante todo el año.

La complementariedad entre el salón físico, la presencia en las redes sociales y la plataforma digital crea un ecosistema completo generador de negocio, interacciones y contactos permanentes.

Desde su lanzamiento en septiembre pasado, MOM brinda la oportunidad a la comunidad profesional de MAISON&OBJET de encontrar una selección de todos los productos del salón en línea. Accesible por marca y por tipo de producto, cada artículo detallado mediante una ficha técnica y varias fotografías, reenvía directamente al contacto de su proveedor. En un contexto económico en el que expositores y visitantes buscan efectividad y recuperación de su inversión, este nuevo servicio interviene como una palanca de crecimiento para las marcas. Complementaria  a la experiencia física del salón MAISON&OBJET, MOM ofrece una nueva forma de gestionar el tiempo entre dos ediciones del salón así como de inspirarse y de seguir informado a lo largo de todo el año. Actualmente, con más de 17.000 productos en la plataforma, MOM, encarna toda el alma de MAISON&OBJET accesible en línea de ahora en adelante.

 

What’s New: El alma de la temporada de un vistazo

Paralelamente al Foro de Inspiraciones (Hall 7) dedicado a las tendencias emergentes y a los futuros comportamientos de consumo, MAISON&OBJET PARIS propone en enero a sus visitantes un espacio inédito, What’s New, para una visualización inmediata del alma de la temporada: una fotografía instantánea con una descodificación de los ineludibles y los must-have.

Un Recorrido dedicado al Contract

Dedicado a prescriptores, arquitectos, decoradores, hoteleros que buscan técnicas y soluciones arquitectónicas, el espacio ACTUEL Contract reunirá unas cincuenta marcas especializadas: una oferta inmediatamente entendible y operativa en la que destacará el Designer’s studio.

SEMPRE, la alegría y la inspiración en el día a día

Tras 20 años de experiencia en el comercio minorista, SEMPRE propone hoy soluciones completas a los profesionales para su proyectos de hoteles, restaurantes, alegría, espacios compartidos, materias naturales y ambiente orgánico.

Pendiente de las necesidades de sus visitantes prescriptores, MAISON&OBJET lleva unas ediciones ofreciendo un servicio dedicado a la innovación relacionada con la materia invitando a la biblioteca de materias matériO’ a trasladar su showroom parisino a Villepinte, Pabellón 5B. En este espacio, centenares de referencias de materiales llamativos por descubrir y expertos disponibles para consultas en directo.

El French Design se exporta en el mundo entero

Con la voluntad de encabezar todas las profesiones relacionadas con el hogar y las artes de vivir, de reunir a todos sus protagonistas y de construir la identidad French Touch del sector del mueble y la decoración, MAISON&OBJET PARIS ha firmado un acuerdo de colaboración con la Federación Francesa del Mobiliario (UNIFA) con la finalidad, entre otros, de destacar la comunidad reunidos en torno a la marca sectorial del Mobiliario francés.

En primicia, MAISON&OBJET PARIS presentará la operación « Le French Design, no taste for bad taste » a través de las creaciones de 26 expositores relevantes de la comunidad del mobiliario francés.

Combination of creativity and industrial know-how: Nocturne ceiling bed (Préface collection) – Gautier

Estará organizado  en 5 universos coherentes y complementarios delimitados por códigos de colores diferentes:

El Niño es Rey

Año tras año, el sector dedicado al niño va creciendo y se diversifica con una oferta completa que va desde el mobiliario a los juguetes pasando por la decoración, la moda, los juegos lúdicos y educativos y la puericultura.

Una novedad en esta edición, la creación de un espacio de descodificación realizado con la complicidad y la mirada prospectiva del departamento de redacción de Milk Enfant. Este nuevo espacio está situado en el cruce de los pabellones 6 y 7.

El Espace Retail ofrece a los protagonistas del sector un programa de talleres-debates animados por especialistas, un what’s new, espacio de análisis de las tendencias y de las buenas prácticas, y una selección de obras relacionadas con los temas tratados en el seno de un Café Librería: un valor añadido para el minorista.

En complemento a los What’s new, el salón ofrece un programa de talleres-debate para entender mejor la evolución de la distribución actual.

Dedicado a los compradores y prescriptores que busquen exclusividad, el polo INFLUENCES de M&O presenta una oferta prescriptora de alta gama, entre clasicismo, modernidad y diseño.

Fuentes de inspiración, mestizaje y enriquecimiento mutuo, los dos sectores: NOW! DESIGN À VIVRE y SCÈNES D’INTÉRIEUR GALLERY se presentan frente a frente en el hall 7 para ofrecer un panorama exclusivo de la creación actual.

Ambos sectores están escenificados por dos personalidades de gran talento: el diseñador Noé Duchaufour-Lawrance para SCÈNES d’INTÉRIEUR GALLERY y el arquitecto Philippe BOISSELIER en el caso de now ! design à vivre.

La Chance – Rocky

El Observatorio de MAISON&OBJET PARIS

Para esta edición, el Observatorio de MAISON&OBJET PARIS se ha centrado en el tema del SILENCIO. Frente al escándolo incesante de palabras e imágenes, el hogar restaura la cama y alberga nuestro deseo creciente de serenidad. Este tema se trasladará al Foro de Inspiraciones escenificado por Elizabeth Leriche, al Cuaderno de Inspiraciones y a un Café-Librería, diseñado por Vincent Grégoire de la agencia NelllyRodi, con una selección de obras que los ilustrarán.

Para concluir, el Espacio Conferencias permitirá abrir el tema y restituirlo en el contexto más global de las tendencias actuales.