Estimados amigos, nos es muy grato comunicaros que nuestra asociación y la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, en el ámbito de explorar todo tipo de colaboraciones que resulten de gran utilidad para el desarrollo empresarial del sector, han suscrito, durante el año 2018, un ambicioso convenio de asistencia técnica para la profesionalización del Sector del Comercio del Hábitat, mobiliario y decoración, con el objeto de suministrar la mayor formación e información a nuestros comerciantes, para conseguir una mejor especialización que redundara en nuestros clientes y a la vez nos ayude a  tener una mayor profesionalidad  y optimización de todos nuestros recursos. Dicha asistencia técnica para la profesionalización del sector se refiere, de forma resumida, a las siguientes materias:

ORDENACIÓN: Asistencia técnica para la aplicación al sector del comercio del Hábitat de toda la normativa de obligado cumplimiento necesaria para el día a día de nuestra actividad.  Por ello se mantendrá asesoramientos personales en materia laboral, fiscal, y jurídica que afecten a los comerciantes con los mejores especialistas en cada materia.

PROMOCIÓN: Edición, entrega y asesoramiento de la Guía del Comercio del Hábitat de la Cam 2018 en donde se recogerá toda la información reglamentaria y empresarial –asociativa imprescindible y de utilidad, acompañada de un directorio ampliado de nuestras tiendas. Una guía imprescindible para nuestro colectivo y de gran utilidad para el consumidor, con una tirada de 8000 ejemplares. Adjuntamos un breve esbozo de cómo será dicha guía, con un índice de las actuaciones y contenidos. Por ello os solicitamos que nos remitáis, lo antes posible, vuestros datos actualizados (nombre de la empresa, direcciones digitales y físicas, breve descripción de vuestro producto, etcétera, y un par de fotos de buena calidad (fachada o logo, producto, interior…). Además de continuar con nuestras campañas en medios de comunicación de todos ya conocidas.

FOMENTO: Asesoramiento y asistencia técnica  prestada de forma presencial por parte de nuestros asesores  sobre las diferentes materias Todos estos asesoramientos irán acompañados de una jornada Técnico Práctica, que se desarrollará en lugar y día por determinar dentro del periodo de ejecución 2018 que iremos reseñando progresivamente. El principal objetivo de estas actuaciones es la de facilitar una visión total para los comercios y  empresas participantes en las acciones que se proponen, con el afán de  mejorar la gestión de las empresas participantes impulsando la capacidad competitiva, activando procesos de modernización e inculcando una cultura de la innovación capaz de responder con rapidez y anticiparse a los cambios del entorno y las exigencias del mercado. A la vez que como un vehículo para sensibilizar a las empresas beneficiarias sobre la necesidad de acometer mejoras para poder permanecer en el mercado e incrementar su competitividad.

Por todo ello, apreciados amigos y amigas, os animamos a que participéis activamente junto con la asociación en esta ambiciosa iniciativa y que consigamos que este 2018 sea un punto de inflexión importante en la recuperación de nuestro sector comercial.

Conseguir un sector cada vez más competitivo e innovador frente a los grandes retos del comercio actual, especializado y punto de referencia clave a la hora de la elección de los consumidores. Vencer la brutal crisis experimentada por nuestro sector.

ACTUACIONES COMPRENDIDAS

Asistencia técnica para la profesionalización del sector en las siguientes materias:

ORDENACIÓN: Normativas que afecten o puedan afectar de alguna forma a la actividad comercial como son:

Marcos Normativos de la Actividad comercial (PRL, Protección datos, creación empresas, tramitación, reglamentación, legislación comercial general y específica del sector, ayudas al sector, subvenciones, planes de dinamización, asociacionismo comercio minorista)

Normativa relacionada con Consumo.

PROMOCIÓN: Acciones de profesionalización y perfeccionamiento para el sector, concretándose en:

Redes sociales

E Commerce

Reputación digital

Técnicas Venta Online y tienda. Escaparatismo

PRL

LOPD

Negocios y Networking del sector

Planes de Empresa

Liderazgo comunicativo comercial

Hábitos y comportamientos del consumidor

Naming

Coaching

Guía empresas  sector con ordenamiento, legislación y directorio empresas de la CAM

Derechos y deberes del empresario y del consumidor final.

Hasta el  31 OCTUBRE 2018