Comenzamos la serie Conoce nuestros establecimientos con Jesús Mayoral, de Muebles Adama (calle General Ricardos, 190). Esta sección tiene como objeto que los protagonistas de nuestro sector del Hábitat nos cuenten sus experiencias, sus retos, sus expectativas, es decir, todo el desempeño profesional que llevan a cabo en su día a día.

“El sector tiene que reciclarse de abajo a arriba, empezando por las instalaciones, productos, servicios y sobre todo publicidad. Hay que aprovechar y dar a los clientes lo que las grandes superficies de nuestro sector no dan. Y eso se llama atención al cliente personalizada”.

Jesús, uno de los empresarios más activos en el empleo de los recursos que el marketing, la publicidad y los entornos online ofrecen, nos habla de sus inicios en el sector:

«Mis inicios en el sector del mueble, se iniciaron en un negocio familiar de mis padres, que a día de hoy continúa con la actividad . De ahí mi paso a grandes superficies del sector del mueble y todo ello me ha dado más de 25 años de experiencia en el sector. Mi empresa Muebles Adama inicia su actividad en plena crisis en el año 2013. Desarrollamos un modelo de negocio adaptado a la actualidad del sector y con él pudimos iniciarnos. Muebles Adama se caracteriza por dar una atención totalmente personalizada a todos nuestros clientes, intentando siempre cubrir cualquier necesidad o duda que pueda surgir, dando cobertura total desde el asesoramiento personalizado, montaje y transporte gratuito de todos nuestros productos».

Para Mayoral «el sector tiene que reciclarse de abajo a arriba, empezando por las instalaciones, productos, servicios y sobre todo publicidad. hay que aprovechar y dar a los clientes, lo que las grandes superficies de nuestro sector no dan. Y eso se llama atención al cliente personalizada».

En su opinión, «el sector del mueble ha cambiado mucho en los últimos años. Sobre todo por la llegada de las grandes superficies. Esto ha generado un tipo de cliente específico, que busca otro tipo de mueble. Las pequeñas y medianas empresas nos hemos tenido que adaptar rápidamente al cambio. En Muebles Adama queremos hacer hincapié en el tema de una atención personalizada adaptar nuestros servicios y soluciones a cada necesidad. Por eso las pequeñas y medianas empresas tenemos que estar unidos con este fin y hacer llegar el mensaje a nuestros clientes» Para Mayoral, una de las claves está en  «intentar escuchar siempre a nuestros clientes, para poder así adaptar nuestro modelo de negocio a las necesidades de los clientes en cada momento y de esa manera mantenernos siempre al día». Afirma que «las empresas del sector que mantengan una línea de adaptación a la actualidad mantendrán una buena línea de negocio y podrán sobrevivir». Cree en el asociacionismo «porque es un medio en el que muchos empresarios se unen para dar ideas con las que conseguir adaptar nuestros negocios a la actualidad del sector», además «una asociación puede ser un eficaz medio de comunicación con el que darse a conocer con otras empresas del sector y fuera de él». Por último recomienda la publicidad como medio de captación de futuros clientes potenciales, así como la necesidad de estar siempre al día en cuanto a las nuevas tecnologías».